Around the worldOther

¡¡¡¡¡¡¡¡No van a creer lo que le están haciendo en la carcel a EL CHAPO!!!!!!!!!

El capo de la droga más famoso de México dijo el miércoles que quiere ser extraditado a los Estados Unidos tan pronto como sea posible, afirmando que los guardias de la prisión de máxima seguridad donde se encuentra actualmente encarcelado no lo dejan dormir.
Joaquín “El Chapo” Guzmán, el ex líder del temido cártel de Sinaloa, ha sido encarcelado en el centro de detención altiplano desde que fue detenido de nuevo en enero. Anteriormente, había logrado escapar de las prisiones mexicanas no una sino dos veces, con lo que fue una humillación para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Los abogados de Guzmán originalmente habían dicho que oponerse a la extradición por todos los medios a su disposición, de la presentación de no menos de nueve apelaciones en los tribunales mexicanos. Pero los abogados ahora han cambiado de opinión, diciendo que su cliente les ha dado instrucciones para buscar un acuerdo en el sistema judicial de Estados Unidos.
“Se ha alcanzado el límite”, José Refugio Rodríguez, uno de los abogados de Guzmán, dijo a Associated Press. “Es un acto de desesperación.”
Guzmán enfrenta varios cargos de tráfico de drogas y asesinato en siete jurisdicciones estadounidenses. Sus abogados trataran de asegurar un acuerdo entre las partes que lo colocaría en una prisión de seguridad media durante un periodo de tiempo más corto.
El señor de la droga ha dicho en testimonio de la corte que los guardias de la prisión altiplano lo torturan, lo despiertan y le impiden dormir. En el documento, visto por la AP, Guzmán se queja de dolores de cabeza constantes.
Las autoridades mexicanas sostienen que sólo despiertan a Guzmán cada cuatro horas para el recuento de cabeza prisionero estándar.
Se cree que Guzmán quien ha sido responsable de la muerte de miles de personas, se quejó de que sus horarios de visita se han reducido desde su captura. Antes de escapar, al capo de la droga se le permitió hablar con su abogado durante una hora y media todos los días, informó la AP. También tiene una visita conyugal de cuatro horas cada nueve días.
Las autoridades mexicanas sostienen que a los derechos de Guzmán se les está dando el máximo respeto, pero señalan que ya se ha escapado de la prisión donde se encuentra detenido y que son necesarias medidas especiales para mantenerlo tras las rejas.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 1.08.02 p.m.
Previous post

Amazing solo goal from #Reus 😍

donald-trump-holds-campaign-rally-in-fort-worth-1
Next post

Mas de la mitad de estadounidenses quieren golpear a Trump!

Enrique Rojas

Enrique Rojas