Sports

Una serie de errores provocó la caída del avión del Chapecoense

El club de fútbol Chapecoense debió llegar el lunes en la tarde a Medellin procedente de Sao Paulo en un Airbus 320 fletado y por una desautorización de la autoridad aeronáutica brasileña tuvo que hacer escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y embarcarse allí en un avión que, hoy se sabe, tiene una autonomía de vuelo limitada.

Fue en ese momento en el que comenzó la cadena de errores que termino en una tragedia en la que 76 personas perdieron la vida.

Aviones del tipo Airbus 320, como el que no pudo finalmente contratar el Chapecoense para viajar hasta la ciudad colombiana de Medellín desde el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, tienen una autonomía de vuelo de más de siete horas, mientras que en el que ellos iban no tiene una buena autonomía.

La ANAC de Brasil no autorizo la partida del Airbus de ese país para cumplir el trayecto directo hasta Medellín, lo que obligó a la delegación a utilizar un Plan B.

Este mismo avión los llevo hasta Santa Cruz de la Sierra para abordar una aeronave de la empresa charter Lamia.

Expertos en seguridad aeronáutica consultados hoy por Efe no se explican cómo esta aeronave fue empleada para cubrir la distancia de 2,200 kilómetros aproximadamente que separan a Santa Cruz de la Sierra y el aeropuerto Medellín.

De acuerdo a los protocolos de seguridad aeronáutica un avión debe salir con suficiente combustible para poder llegar a su destino, cosa que no se cumplió.

Sin combustible comenzaron las fallas eléctricas y esto explica porque el avión no exploto al impactarse en el cerro El Gordo.

Unknown
Previous post

Nuevo reto se esta volviendo viral!

sergioramosmadrid-1
Next post

Real Madrid saca empate sobre la hora!

Eugenio Gonzalez

Eugenio Gonzalez