LifestyleSports

Los 3 errores mas comunes al tratar de bajar de peso

Es común que las personas se impongan objetivos en cuanto a su peso corporal y normalmente empiezan por la pérdida del peso que consideramos excesivo en nuestro cuerpo. Las ideas sobre bajar de peso no siempre están bien orientadas o del todo correctas, esto debido a que no todos tenemos las mismas características corporales.

A continuación, te presentamos los errores más comunes y como convertirlos en aciertos:

 

  1. Dieta generalizada

 

El primer recurso al que acudimos cuando buscamos perder unos cuantos kilos es una dieta. El problema principal con esto es que no todas las dietas funcionan, y no siempre lo que le funciona a una persona le funciona a otra.

Lo ideal es entender que es lo que estamos consumiendo en exceso (grasa, azúcar, sal, alcohol) y partir de ahí. La gente piensa que minimizar los carbohidratos es la solución, cuando en realidad es solamente equilibrar el consumo y ingerirlos a la hora adecuada.

 

  1. Cardio excesivo

 Cardio Excesivo

Es también común que se nos ocurra ir a correr, caminar o algún tipo de cardio para bajar de peso. Claro que se requiere cardio para quemar las calorías y grasa excesiva en nuestro cuerpo, pero también existe el exceso. El exceso de cardio puede ocasionar también una quemadura del músculo, por lo que al mismo tiempo que quemamos grasa, quemamos músculo, y el resultado no es muy favorecedor. Siempre es importante combinar cardio, de preferencia HIIT (High Intensity Interval Training), con alguna rutina de ejercicio.

 

  1. No fijar metas de corto/largo plazo

 

Es normal que no se logren objetivos por falta de “fuerza de voluntad”, y se descontinúe el plan. Esto, al contrario de lo que la gente piensa, no es del todo culpa de las tentaciones o falta de resultados, sino porque no se propone un objetivo claro y/o metas graduales. Nadie ve cambios en el corto plazo, pero si se proponen metas como:

  1. No faltar al gym durante la semana.
  2. Solo tener un día a la semana de “cheat” sobre la dieta.
  3. Cada día subir la intensidad/velocidad/peso del ejercicio (todo con medida).

 

Aunque no creamos en este tipo de metas a corto plazo, son como ir poniendo ladrillos para la construcción de una casa. De entrada, no se verán resultados, pero si uno se apega a la metas, construirán suficientes paredes para terminar el edificio.

Xbox Project Scorpio
Previous post

Xbox: Project Scorpio

Men tips
Next post

10 Consejos de moda y de la vida diaria para un hombre

Eugenio Villarreal

Eugenio Villarreal