Other

¡ASI ES COMO TE LASTIMAS!

5 lesiones mas comunes en el gimnasio

Cualquiera que sean tus metas en el gimnasio, lastimarte no es una de ellas. Hay muchas maneras de lastimarse talvez estás haciendo demasiado – muy rápido, ya sean muchas repeticiones o un exceso de peso.

Te diremos las lesiones mas comunes, lo que las causan y como evitarlas.

 

Pie y Tobillo

images-mf-209932-17182

Causa: La mayoría de la gente pasa todo su día en la computadora con una postura de hombros hacia delante, lo que hace que todo el peso recaiga en el punta del pie. Esa falta de balance es la causa numero uno de tobillos torcidos entre otras. Sin contar que te caiga una pesa en los pies.

 

Prevención: Encuentras los tenis adecuados, unos que no tengan mucho altura en la parte trasera. Obvio intentar estar en una postura erguida durante todo el día también ayuda.

 

Rodilla

images-mf-209932-17183

Causa: De nuevo nuestros malos hábitos de estar en la computadora son los culpables aquí. Estando todo el día sentados y en la noche durmiendo atrofia nuestros músculos y después de todo este desuso los queremos exponer a una clase de kick box o crossfit… no lo creo.

 

Prevención: Un buen calentamiento siempre es lo ideal en todos los ejercicios, pero necesarios para la rodilla. Los desplantes, con o sin peso, son el mejor ejercicio tanto para prevenir lesiones como para hacer si ya existe una lesión.

 

Espalda baja

 

images-mf-209932-17184

Causa: 3 de 3 para los trabajos de oficina. Todo el día sentado con el cuello erguido usando únicamente nuestros músculos de la espalda alta y luego llegar al gimnasio y creer que todo esta en orden es el peor error.

 

Prevención: Estiramientos completos de espalda antes de utilizar cualquier otro musculo. Siéntate en el piso y pega tu espalda y pelis a la pared, lo mismo con tus brazos al aire, mantén durante un minuto y habrás estirado de manera efectiva todos los músculos de tu espalda.

Hombros

images-mf-209932-17185

Causa: Al ejercitar nuestros bíceps y tríceps dejamos a un lado la importancia del hombro. Es uno de los músculos menos utilizados cuando trabajamos pues descansamos todo el pesa del brazo sobre el escritorio. El musculo se atrofia y es la mismo historia.

 

Prevención: Durante todo el día intenta al menos una vez cada hora extender los brazos y estirar los músculos. Que el rotador gire externamente para poder darles rutina debida.

 

Cuello

images-mf-209932-17186

Causa: Todas las anteriores… así como lo ven. Si los hombres, la espalda, los pies y rodillas no están bien, esto afectara de manera directo a nuestro cuello. La falta de movimiento en nuestro día a día terminara por ser lo que nos mande a la tumba… al menos hablando del gimnasio.

 

Prevención: Cuando hagan press plano, asegúrense de que su espalda baja y cuello estén bien apoyados. Eviten estresar a su cuello con muchos ejercicio de peso sobre la cabeza. Finalmente fortalezcan su espalda para poder mejorar su postura y aprovecha todos los beneficios de esto.

article-bbb-2
Previous post

Drink del Fin: Ferrari en Llamas

Moda-en-zapatos-masculinos
Next post

5 Zapatos que todo hombre debe de tener.

Eugenio Villarreal

Eugenio Villarreal